jueves, 7 de octubre de 2021

S.A. 1-LCL VAMOS A CONOCERNOS

 BIOGRAFÍA DE CERVANTES

RUTINAS DE PENSAMIENTO


1. ¿Cómo se llama el protagonista de la historia?

a. Cristóbal Colón

b. Sancho Panza

c. Miguel de Cervantes

2. ¿Por qué se hizo famoso?

a. Porque descubrió América

b. Porque fue escritor

c. Porque salvó la vida de muchas personas.

3. ¿Dónde nació?

a. En Gran Canaria

b. En Barcelona

c. En Madrid

4. ¿Qué le pasó en la batalla de Lepanto?

a. Le destrozaron un pie

b. Le destrozaron la mano izquierda

c. Le destrozaron la mano derecha

5. ¿Cómo se llama el libro que escribió en la cárcel?

a. La batalla de Lepanto

b. Don Quijote de la Mancha

c. Sancho Panza de la Mancha


Biografía de Dory




Dory es un pez tropical conocido comúnmente como pez cirujano regalo paleta de pintor. Nació en cautividad en el Instituto Vida Marina de California y vivió con su familia Jenny y Charlie hasta que fue arrastrada por la corriente a mar abierto.
Desde que era pequeña Dory sufre pérdidas de memoria a corto plazo y por eso ha olvidado donde nació y vivía con su familia. Este hecho hizo que conociera a Marlin y Nemo, unos peces payasos, con los que se quedó a vivir en el arrecife El Candil.
Con el tiempo Dory comienza a tener recuerdos sobre su familia y con ayuda de Marlin y Nemo atraviesan el océano Pacífico para buscar a su familia. Finalmente la encuentra con la ayuda de sus amistades de la infancia: Destiny la ballena, Beilei la beluga y Hank el pulpo, así como de los caminos de conchas que su familia dejó en el fondo del mar.

🐟Dibuja a Dory y a sus amigos y amigas🐟



Después de leer,📕 responde a estas preguntas:📝


1. ¿De qué trata esta lectura?
2. ¿De quién es esta biografía?
3. ¿Dónde nació?
4. ¿Cuál es su problema?
5. ¿Cómo se llaman sus amigos y amigas?
6. Escribe el nombre de los lugares donde ha vivido la protagonista.


SUSTANTIVOS 



Dictado pareja cooperativa:
 
Dictado A:
Me llamo _______. Soy alta y tengo el pelo rizado. Cumplo años en el mes de_________. 
Mi mejor amiga se llama ________.

Dictado B:

Me gustan los deportes y practico baloncesto. Mi comida favorita es la pizza. 

Mi color favorito es el azul.


Línea del tiempo “La historia de mi vida”

0 a 1 año  👶

2-3 años 👦👧

4-5 años 👸

6-7 años 👱👩


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SONRIE Y SE FELIZ