sábado, 17 de enero de 2015

LECTOESCRITURA: /c/


c







                                                       



Aprendemos palabras con el fonema /c/ con nuestro amigo Monosílabo.















Gif de camaleonCamaleónCabraCabra






Asociamos la grafía a la imagen 


cactus

cac-tus 

c-a-c-t-u-s

En el desierto hay cactus enormes.








cadena

ca-de-na

c-a-d-e-n-a

Esa cadena es corta pero muy fuerte.




cama 

ca-ma

c-a-m-a

En mi cuarto hay una cama con forma de coche.




camino

ca-mi-no 

c-a-m-i-n-o

Por ese camino podemos ir a nuestro cole.







camión 

ca-mión 

c-a-m-i-ó-n 

El camión de Camilo contiene cocos.



campesino 

cam-pe-si-no 

c-a-m-p-e-s-i-n-o 

El campesino cultiva coles y calabazas.








candado 

can-da-do 

c-a-n-d-a-d-o 

Carlos colocó un candado en la puerta. 







casco 

cas-co 

c-a-s-c-o 

Catalina coloca el casco en la cabeza de Carlos.




coco 

co-co 

c-o-c-o 

El coco está en lo alto del cocotero.







cometa 

co-me-ta 

c-o-m-e-t-a 

Tengo una cometa con forma de cocodrilo.




cuna 

cu-na 

c-u-n-a 

El bebé de mi tía descansa en su cuna.







mecánico 

me-cá-ni-co 

m-e-c-á-n-i-c-o 

Cuando el coche no funciona el mecánico tiene la solución. 




médico 

mé-di-co  

m-é-d-i-c-o 

El médico me cura cuando estoy enfermo.






pico 

pi-co 

p-i-c-o 

Con el pico se puede picar.








saco 

sa-co 

s-a-c-o  

El camión está cargado con sacos de cocos.








Autodictado

Escritura ca-co-cu montessori

 LECTURA DE AMPLIACIÓN







CO: cono, corona, cocina, mico, loco, colchón, colmillo,

colegio, color, correa, corneta, compás, conejo, codo.

CU: cucaracha, licuadora, escuela, cura, cuarto, cuneta,


 curva, cucharón, cuello, cubo, cuerda, cuña, Cuba, cuervo,

cuarto, escudo, acuario, cuatro,

CA: caracol, carrusel, castillo, cárcel, cartilla, canguro,

cámara, calvo, calculadora, cabeza, cacao, cascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SONRIE Y SE FELIZ