lunes, 8 de diciembre de 2014

LECTOESCRITURA:/n/

LECTOESCRITURA:/n/






lectura n color












lana

la-na

l-a-n-a


Mi mamá tiene una manta de lana.



                            

melón

me-lón

m-e-l-ó-n


Tomamos el melón sin miel.



león

le-ón

l-e-ó-n


El león es un animal muy peludo.


limón

li-món

l-i-m-ó-n


Toma un limón del limonero.





luna

lu-na

l-u-n-a


La luna sale sin el sol.


molino

mo-li-no

m-o-l-i-n-o


Salimos de paseo hasta el molino.










mono

mo-no

m-o-n-o


El mono se llama Monosílabo.



pan

pan-

p-a-n


Me tomé el pan de melón.



pantalón

pan-ta-lón

p-a-n-t-a-l-ó-n


Me puse solito un pantalón.



peine

pei-ne

p-e-i-n-e


Uso un peine para el pelo. 




peón

pe-ón

p-e-ó-n


El peón salta de uno en uno.



piano

pia-no

p-i-a-n-o


Esa niña tiene un piano.




pimiento

pi-mien-to

p-i-m-i-e-n-t-o

Mi papá puso el pimiento en la mesa.





pino

pi-no

p-i-n-o

En el monte hay multitud de pinos.



puente

puen-te

p-u-e-n-t-e

Paseamos de la mano por el puente.




tapón

ta-pón

t-a-p-ó-n

La tapa y el tapón.



niño

ni-ño

n-i-ñ-o


Ese niño es un alumno de tenis.



uno

u-no

u-n-o

El uno es un soldado tieso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

SONRIE Y SE FELIZ