viernes, 1 de abril de 2022

LA MULTIPLICACIÓN(MÉTODO SINGAPUR)

 

   

Concepto de la multiplicación:

Empezamos siempre trabajando de forma manipulativa. Por ello empezaremos dándole una gran importancia a trabajar con recipientes donde guardar los objetos (platos, vasos…), asegurándonos que el alumnado identifica conjuntos con la misma cantidad de elementos. Si los conjuntos no tienen el mismo número de elementos dentro, no podremos hacer una multiplicación.

    



Las tablas de multiplicar:

Este método lo que nos propone es dejar el factor repetido (la tabla con la que estemos trabajando) a la derecha y, al menos al principio, digamos GRUPOS o VECES, en lugar de POR. Veamos un ejemplo de tabla:

1 grupo de 3 es igual a 3.  1 vez 3 es igual a 3. 1 x 3 = 3
2 grupos de 3 es igual a 6. 2 veces 3 es igual a 6. 2 x 3 = 6
3 grupos de 3 es igual a 9. 3 veces 3 es igual a 9. 3 x 3 = 9

El orden de lectura de izquierda a derecha lleva al alumno a contextualizar sin dificultad una expresión multiplicativa. Es importante observar que el factor repetido, en este caso el 3, queda a la derecha.

                   








Representación on-line de las tablas 👉👉https://apps.mathlearningcenter.org/n... Descarga PDF de las tablas de multiplicar 👉👉http://www.unaprofe.com/multiplicando... Juego on-line del PacMan Matemático sobre las tablas de multiplicar 👉👉https://view.genial.ly/5da78a8d431973... Juego on-line de la Tabla del 2 👉👉https://wordwall.net/es/resource/1404... Juego on-line de los múltiplos del 5 👉👉https://wordwall.net/es/resource/1431... Juego on-line de la tabla del 10 👉👉https://wordwall.net/es/resource/1485...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SONRIE Y SE FELIZ