domingo, 26 de octubre de 2014

EMPEZAMOS A LEER

RECORDAMOS LAS VOCALES
Para comenzar a desarrollar la lectoescritura es importante haber trabajado anteriormente las vocales y las consonantes.

 Video con una canción de las vocales







Es una página en la que se puede desarrollar diferentes actividades para trabajar la lectoescritura. Ejercicios como por ejemplo ordenar historia, en busca del tesoro, emparejar, circuitos vocales, puzzles, escribir, leer, juegos de memoria.

Hay diferentes juegos como por ejemplo, juegos con vocales, abecedario, consonantes, vocales, sonidos. Lola, una niña, va explicando las actividades.




















































FICHAS DE LECTURA




Tarjetas con las imágenes para la lectura, comprensión y dictados mudos:

¿QUÉ ES?..................ES UNA PERSONA.

¿CÓMO SE LLAMA?.........SE LLAMA Alí. 


Alí


¿QUÉ ES?.....................ES UNA COSA.

¿CÓMO SE LLAMA?........SE LLAMA AULA.

aula




¿QUÉ ES?..................ES UNA LETRA.

¿CÓMO SE LLAMA?.............SE LLAMA ELE.
ele



¿QUÉ ES?....................ES UNA PERSONA.

¿QUÉ HACE?....................LEE.

lee



¿QUÉ ES?........................ES UN ANIMAL.

¿CÓMO SE LLAMA?.............SE LLAMA LEÓN.




león






¿QUÉ ES?....................ES UNA PLANTA.

¿CÓMO SE LLAMA?..........SE LLAMA LILA.






lila



¿QUÉ ES?......................ES UNA COSA.

¿CÓMO SE LLAMA?.........SE LLAMA OLA.

ola



 ¿QUÉ ES? ............................ES UNA COSA.

¿QUÉ HACE?.........................OLÍA.
olía



 ¿QUÉ ES?.........................ES UNA COSA.

¿CÓMO SE LLAMA?................ALA


ala


6-11-14
Vamos a leer:

La        Le       Li      Lo       Lu  
Lala     Lea      Lía    Lola     Lula    Lucía
la        le         li      lo         lu  
ala   ola   ele   lío   aula   óleo   olé   olía

Alí  lee a Lola.
Lola oía la ola.
Lucía lee la ele. 
Lalo olía el óleo.

Al         El        Il        Ol        Ul  
al         el        il        ol        ul 
el aula   el óleo   el ala   el lío


Aquí  les dejo el puzzle que hicimos hoy.
Después de 8 días de entrenar nuestra conciencia fonológica con el reconocimiento, discriminación, articulación y segmentación de sílabas para el primer fonema, la /l/
seguimos los siguientes pasos:
1.Reconocer las imágenes:qué es? cómo se llama?
2.Leer las palabras en las piezas de abajo.
3.Recortar las piezas.
4.Pegar cada pieza de abajo sobre la imagen que le corresponde arriba.
5.Así queda completa la imagen del puzzle.
6.Volver a leer las ocho palabras con la segmentación de las sílabas, dándole la entonación correcta a cada palabra, es decir, sin el silabeo.
7.Colorear la imagen en casa.
8.Leer las palabras del puzzle en casa.



...y para terminar la palabra elegida por consenso de la asamblea fue diseñada con la plastilina, aquí va el resultado final.


















Hoy repartí 
porque leyeron muy, pero que muy bien.


El próximo día nos atreveremos con un crucigrama




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SONRIE Y SE FELIZ