Pรกginas 3

PรGINAS

Pรกginas 2

lunes, 7 de marzo de 2022

8 DE MARZO, DรA DE LA MUJER.

๐Ÿ™Ž๐Ÿ™‹๐Ÿ™Ž๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹๐Ÿ™๐Ÿ™‹

8888888888888888888888888888

๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ











๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ’๐Ÿ™‹๐Ÿ™Ž๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ’๐Ÿ™‹๐Ÿ™Ž๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ’๐Ÿ™‹๐Ÿ™Ž


๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ

๐Ÿ‘ง๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ‘ง๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ‘ง๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ‘ง๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต๐Ÿ‘ง๐Ÿ‘ฉ๐Ÿ‘ต


Actividades despuรฉs de la lectura del cuento:
  • Relatar alguna situaciรณn en la que se hayan sentido: ... tristes, alegres, agobiados…
  • Clementina serรญa feliz tocando la flauta, pintando... ¿Cรณmo crees que serian los dibujos que pintarรญa Clementina? Los dibujamos
  • ¿Quiรฉn es quiรฉn?
La narraciรณn nos cuenta la historia de dos tortugas Arturo y Clementina y nos ofrece ilustraciones de ambos. Atendiendo a las ilustraciones:
¿Cรณmo sabemos quiรฉn es Arturo y quiรฉn Clementina?
¿Les parecen apropiadas tales diferencias? ¿Quรฉ otras diferencias les aรฑadirรญan? 
  • ¿Es feliz Clementina?
Se emitirรก opiniรณn sobre cada uno de los siguientes sucesos ocurridos en el cuento:
1. Arturo decide que sรณlo รฉl se encargarรก de pescar y que Clementina se quedarรก en casa descansando. ¿Consideras que es justa esta decisiรณn?
2. Arturo le regala un bonito tocadiscos y un disco. ¿Deberรญa sentirse feliz Clementina?
3. Arturo reprocha a Clementina en varias ocasiones, ser distraรญda, descuidada, torpe... ¿crees que sus reproches son justificados? ¿Por quรฉ lo hace?
4. Clementina piensa que Arturo es muy inteligente y ella muy tonta ¿crees que tiene razรณn? 
  • ...Y Clementina fue feliz.
La narraciรณn nos dice que las tortugas viven muchos aรฑos y que seguramente Clementina siga viajando por el mundo ¿Cรณmo creen que es la vida de Clementina ahora?

 Otro cuento para trabajar la Igialdad.

  • Rosa caramelo 
Margarita es la รบnica elefanta de su manada que no consigue que su piel se vuelva rosa como la de sus congรฉneres. Su piel no es de color rosa caramelo. Sus padres desisten de imponerle el aspecto que tienen las demรกs. Serรก entonces cuando descubrirรก el significado de la libertad y abrirรก la senda de la igualdad de oportunidades para todas sus compaรฑeras.
Un libro para trabajar la igualdad de oportunidades y la coeducaciรณn.

๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ
๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜

๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜๐Ÿ˜

Despuรฉs de la lectura reflexionamos:

 ¿Cรณmo imaginan  a la  familia del Elefante?

Quรฉ cosas les  gustan hacer? ¿Con quiรฉnes? 

¿A todos y  a todas les gusta hacer  lo mismo?

 Si pudieran cambiar el finaL de  esta historia ¿cรณmo terminarรญa?

 ¿Quรฉ cosas podrรญamos cambiar para que en el jardรญn todos y  todas se sientan libres?

¿Cรณmo nos gustarรญa que nos traten?
 
¿Cรณmo podemos ayudar a otros/as para que se sientan bien  incluidos/as?



๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ๐Ÿ’œ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario